"Transmisión en vivo de lluvia de estrellas Perseidas en Colombia (2015)"

Transmisión en vivo de lluvia de estrellas Perseidas en Colombia (2015)

Sigue la transmisión en vivo de la lluvia de estrellas "Perseidas" desde Colombia, la cual ocurrirá hoy y hasta el 13 de agosto de 2015; ¡No te la pierdas!

Lluvia de estrellas
Sigue la transmisión en vivo de la lluvia de estrellas "Perseidas". (Foto: Twitter)

Los amantes de los fenómenos espaciales se deleitarán desde hoy y hasta el 13 de agosto de 2015 con la lluvia de estrellas conocida como “Perseidas“, la cual es una de las más populares y vistas en el Hemisferio Norte. La transmisión en vivo del acontecimiento podrá seguirse desde Colombia a través de la web del telescopio espacial Slooh.

Expertos indican que las condiciones para observar este fenómeno son particularmente favorables, ya que por primera vez desde 2007, este coincide con la Luna nueva.

Las “Perseidas” son en realidad residuos dejados por el cometa ‘Swift Tuttle 1862 II’, el cual visita la Tierra cada 133 años. Cuando estos fragmentos celestes chocan con la atmósfera, calientan el aire a su alrededor y generan líneas fugaces de luz que se ven cada año entre julio y agosto.

Alan MacRobert, editor de la revista especializada Sky & Telescope, precisó que en su momento de mayor intensidad (calculado par ala noche y madrugada del 12 y 13 de agosto), la lluvia de estrellasPerseidas” dejará ver hasta 100 meteoros por hora.