"Transacción de Grupo Argos en la compra de Odinsa"

Transacción de Grupo Argos en la compra de Odinsa

Desvelan los datos relacionados con la transacción que realizó Grupo Argos para concretar la compra del 24,8 % de la empresa colombiana de ingeniería Odinsa.

Grupo Argos
Grupo Argos confirmó que llegó a un acuerdo para realizar la transacción de compra de la empresa Odinsa. (Foto: Twitter)

Grupo Argos confirmó que compró el 24,8 % de la empresa colombiana de ingeniería Odinsa, a continuación se presentan los detalles de la transacción realizada.

Según fuentes oficiales la operación fue de 185 millones de dólares, lo que le permitirá al Grupo Argos la gestión del conglomerado al sector de las concesiones viales y aeroportuarias. La compañía afirmó que adquirió Odinsa debido a que es una empresa “pioneras en el desarrollo de infraestructura colombiana”, así mismo recalcó que con la decisión de compra “quiere seguir fortaleciendo” su portafolio.

La información fue publicada en un comunicado que difundieron ambas compañías. Cabe destacar que el  Grupo Argos tiene inversiones en las áreas de cemento y concreto, energía, desarrollo urbano e inmobiliario y puertos, con operaciones en Colombia, Estados Unidos y varios países de Centroamérica y el Caribe. Las compañías colombianas no dieron los detalles de cómo se realizará la transacción del dinero acordado.