"Total de muertos y consecuencias de la avalancha en Salgar"

Total de muertos y consecuencias de la avalancha en Salgar

Detalles sobre el total de muertos y las consecuencias que dejó la avalancha ocurrida en Salgar, un pueblo de un departamento al noroeste de Colombia.

Salgar
Fuentes oficiales confirmaron el total de muertos y las posibles consecuencias de la avalancha en Salgar. (Foto: Twitter)

Fuentes oficiales confirmaron el total de muertos y las consecuencias económicas que dejó la avalancha en Salgar, un pueblo localizado en el departamento de Antioquia, al noroeste de Colombia.

De acuerdo con la información publicada, el hecho es una de las peores tragedias naturales que se han registrado en el país sudamericano. Hasta ahora se han confirmado 61 personas muertas y un número no precisado de desaparecidos. El Gobierno informó que el lugar está conformado por 18.000 habitantes que, en su mayoría, se dedican a la agricultura.

El hecho ocurrió el lunes 18 de mayo de 2015, cuando una avalancha arrasó de madrugada un caserío mientras sus habitantes dormían. El lugar amaneció  con la terrorífica imagen de una zona de desastre por las toneladas de lodo que arrastraron casas con las personas dentro, vehículos, árboles, cultivos y todo lo que había a su paso. Según las autoridades colombianas, el suceso ocurrió debido a un rebalse de la quebrada Liboriana causado por un aumento en la presión del agua.