"Toro es asesinado a golpes en Colombia por 20 personas"

Toro es asesinado a golpes en Colombia por 20 personas

20 personas son las responsables de matar a un toro en Colombia, según informaron a medios locales la policía del lugar aunque aún investigan el caso.

Video de toro muerto
Un video de un toro muerto en Colombia por 20 personas causó polémica. (Foto: Twitter)

Fuentes oficiales de Colombia informaron que encontraron un toro asesinado a patadas y golpes por más de veinte personas.

La muerte brutal del animal, ocasionada luego de una fiesta en una localidad al norte de Colombia, ha desatado mucha polémica en las redes sociales. El toro  fue encontrado con muestras de pedradas, golpes con palos y cuchilladas. De acuerdo con un video que se comparte en el internet, varias personas persiguen en el interior de una plaza de todos al animal para posteriormente pegarle.

La polémica ha llegado a tal extremo que el Gobierno emitirá un comunicado para manifestar su postura ante este asunto, indicó Vallejo, quien añadió que el Ejecutivo podría intervenir desde el punto de vista de la legislación. Asimismo, puso en el punto de mira a las autoridades locales que permitieron este acto, ya que tienen que asumir, más que la responsabilidad, la seguridad de que estos hechos no vuelvan a suceder”.

Tras conocerse los hechos, diversos organismos, asociaciones animalistas y autoridades locales han reaccionado anunciando investigaciones y pidiendo responsabilidades. La Fiscalía de Colombia ya indicó que iniciará una investigación que podría acarrear consecuencias penales para el alcalde de Turbaco, Myron Martínez, y el organizador de las corralejas, Julio Quintana.