"Timochenko no quiere a Álvaro Uribe dentro del proceso de paz"

Timochenko no quiere a Álvaro Uribe dentro del proceso de paz

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, Timochenko, le pidió a Juan Manuel Santos que Álvaro Uribe no esté involucrado en el proceso de paz, de igual manera sus seguidores.

Rodrigo Londoño Echeverri Timochenko
Timochenko habló sobre el uribismo y su relación con el proceso de paz. (Foto: Twitter)

Después de anunciar que el presidente Juan Manuel Santos estaba abierto a tratar los temas del proceso de paz con Álvaro Uribe, el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, aseguró que no quiere que eso suceda. Timochenko acusó al uribismo de mostrar posiciones extremas contra los diálogos.

“El problema no está en que el señor Uribe y el resto de la caverna se pongan bravos frente a la posibilidad de avanzar camino hacia la paz. La cuestión no es temer a sus reacciones, sino hacer a un lado y aislar sus posiciones extremas. Y para ello es necesario romper definitivamente con ellos”, aseguró el líder de las FARC.

Asimismo, Timochenko defendió sus desplazamientos a La Habana por las complejidades de que el proceso se desarrolle a más de dos mil kilómetros del país y con un océano de por medio que exigen determinados mecanismos para su viabilidad.

Las declaraciones de Rodrigo Londoño se conocen el mismo día en que, en una declaración fuera de lo común, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, desmintió desde la sede de la Presidencia las últimas acusaciones del uribismo.

El líder de las FARC concluye su carta con un nuevo llamado al cese al fuego bilateral, rechazado siempre por el Gobierno, al que indica que el aislamiento del uribismo y el armisticio son decisiones que no dan más espera.