"Termina primera fase del plan de desminado en Antioquia"

Termina primera fase del plan de desminado en Antioquia

El Gobierno de Colombia y el grupo guerrillero FARC confirmaron que ya se ha finalizado la primera fase del plan de desminado que se realizó en Antioquia.

Antiminas
Confirman que terminó la primera fase del plan de desminado que se está realizando en el departamento de Antioquia. (Foto: Twitter)

La primera fase del plan de desminado, que se estaba realizando en el departamento de Antioquia, ha finalizado.

El Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron que la operación se realizó entre el  20 y el 27 de mayo. Las acciones de desminado fueron realizadas en la vereda de El Orejón, en el municipio de Briceño (Antioquia), donde se identificaron cuatro áreas peligrosas que suman 12.000 metros cuadrados. Cabe destacar que la primera fase corresponde al estudio no técnico del terreno, en el que se buscaron las zonas en las que había sembradas minas antipersona, artefactos explosivos y otras municiones sin explotar. La siguiente fase será proceder a su limpieza y desactivación de los materiales.

La labor se hizo de manera conjunta entre el batallón de desminado del Ejército de Colombia, integrantes de las FARC, la organización Ayuda Popular Noruega (APN), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de los países garantes (Noruega y Cuba).