"Temblor en Colombia de 5.8 grados, hoy 10 de marzo de 2015"

Temblor en Colombia de 5.8 grados, hoy 10 de marzo de 2015

Un fuerte temblor de 5.8 grados de magnitud remeció este martes, 10 de marzo de 2015, la región de Santander, en Colombia, sin provocar víctimas ni daños.

Temblor en Colombia
El temblor en Colombia alcanzó una magnitud de 5.8 grados. (Foto: Twitter)

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor en Colombia alcanzó una magnitud de 5.8 grados. El epicentro del sismo se localizó a 35 kilómetros de Bucaramanga, en la región de Santander, a 7.4 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el Servicio Geológico Colombiano señaló que el sismo tuvo una magnitud de 6.6 grados, y lo reportó en la cabecera municipal de Los Santos, también en Santander.

El movimiento telúrico fue sensible en por lo menos siete regiones del país, e incluso en Venezuela, país vecino de Colombia.

Hasta el momento, no se tienen reportes de víctimas a consecuencia del sismo, aunque se indicó que algunos edificios de las áreas afectadas registraron leves daños.

El movimiento telúrico también provocó múltiples evacuaciones en Bogotá, como medida de prevención ante un posible desastre.

Momentos más tarde, autoridades también informaron que algunas montañas del país sufrieron varios derrumbes como consecuencia del fuerte sismo.