"Tecnología colombiana de telecomunicaciones es instalada para Latinoamérica"

Tecnología colombiana de telecomunicaciones es instalada para Latinoamérica

Confirman que un cable de fibra óptica submarino fue instalado, con tecnología colombiana, para brindar servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica.

Claro
Un cable de tecnología colombiana le brindará servicio de telecomunicaciones a varios países de Latinoamérica. (Foto: Twitter)

Un servicio de telecomunicaciones, que utiliza tecnología colombiana, fue instalado para que funcione en todos los países de Latinoamérica.

La compañía Claro Colombia confirmó que instaló un cable de fibra óptica a través de diversos canales submarinos que le permitirán aumentar su capacidad de conexión digital. El cable es de tipo AMX-1 y tiene una longitud de 17.500 kilómetros que abarca todo el mar Caribe. Inicia y termina en Colombia, pero tiene la capacidad de conectar a Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, México y Estados Unidos. Así mismo, la empresa confirmó que el cable tiene la capacidad para realizar 846 millones de llamadas simultáneas, transmitir 53 millones de imágenes o bajar 2,2 millones de canciones en un segundo.

El anillo de fibra óptica será utilizado para cubrir la demanda de internet 4G en servicios móviles e internet de alta velocidad en servicios fijos. Por su parte, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia, Diego Molano, destacó el papel de Claro, filial del grupo América Móvil, del mexicano Carlos Slim, y dijo que las inversiones que han hecho en Colombia “son de largo plazo, no son inversiones golondrina”.