"Tecnología brindada a bibliotecas de Colombia por la Fundación Gates"

Tecnología brindada a bibliotecas de Colombia por la Fundación Gates

La Fundación Gates confirmó oficialmente que brindará de tecnología a 1.200 bibliotecas de Colombia, según informaron los medios del país sudamericano.

Juan Manuel Santos
La Fundación Gates realizará una donación en artículos tecnológicos a diversas bibliotecas públicas de Colombia. (Foto: Twitter)

La Fundación Gates confirmó que donará diversos artículos tecnológicos a las bibliotecas de Colombia, según anunciaron los medios locales.

El objetivo de la organización es dotar al país de herramientas tecnológicas de información y comunicación en 1.200 bibliotecas de todo el país. La donación forma parte del “Plan de uso y apropiación de TIC en Bibliotecas Púbicas”. Este plan significará una inversión final de 36 millones de dólares, de los cuales 15 serán donados por la Fundación Gates.

La información anterior fue presentada en un comunicado por el presidente Juan Manuel Santos, quien también afirmó que con esta medida esperan conseguir que “los usuarios de la red de bibliotecas públicas puedan satisfacer allí sus necesidades de conocimiento, pero como debe ser: aprovechando las tecnologías del siglo XXI”. En este sentido subrayó que los usuarios no sólo tendrán una conexión permanente de Internet, sino que “gozarán del acceso a diferentes colecciones digitales”. De este modo podrán conectar las bibliotecas y se repartirán colecciones regionales digitales.