"Tasa de interés del Banco de Colombia, diciembre de 2014"

Tasa de interés del Banco de Colombia, diciembre de 2014

Conoce los datos de la tasa de interés que tendrá el Banco de Colombia para el mes de diciembre de 2014. La institución analizó el crecimiento del PIB del país.

Banco de la República de Colombia
El Banco de la República de Colombia anunció los índices de la tasa de interés que tendrá en diciembre de 2014. (Foto: Twitter)

El Banco de la República de Colombia presentó los datos de su tasa de interés para diciembre del 2014.

El Banco de la República de Colombia, decidió mantener la tasa de interés de intervención en 4,5 por ciento, después de analizar las perspectivas de la economía local e internacional. El Emisor consideró que la nueva información de la actividad económica para el tercer trimestre de 2014 ratificó el débil crecimiento mundial.

Agregó el ente monetario que “espera que la demanda externa continúe impulsada principalmente por la economía de los Estados Unidos, mientras que para la zona del euro se proyecta un bajo dinamismo”. China- dijo- continuaría con una desaceleración moderada y algunos países socios de la región seguirían creciendo a tasas menores que sus promedios de años recientes.

Para el Emisor colombiano las primas de riesgo de varios países emergentes continúan mostrando un lento deterioro y sus monedas siguen depreciándose frente al dólar. Lo anterior, “en un entorno de desaceleración de sus economías y de un descenso de los precios de los bienes básicos que algunas de ellas exportan”.

En Colombia, los indicadores más recientes de oferta y demanda sugieren que en el segundo semestre de 2014 el PIB crecería a buen ritmo, aunque a una tasa menor que la registrada en la primera mitad del año.