"Suministro de gasolina en frontera de Colombia y Venezuela"

Suministro de gasolina en frontera de Colombia y Venezuela

Colombia garantizó el suministro de gasolina en la frontera con Venezuela, cerrada desde la semana pasada por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Frontera Colombia-Venezuela
Colombia garantizó el suministro de gasolina en la frontera con Venezuela. (Foto: EFE)

En un comunicado, el Ministerio de Minas y Energía de Colombia garantizó el suministro de gasolina en la frontera con Venezuela, cerrada desde la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro, debido a la muerte de dos miembros de la Guardia Venezolana.

“Está garantizada la normalidad en el suministro de combustible y entrega una parte de tranquilidad a los habitantes de la región (…) Es apresurado concluir que tenemos desabastecimiento en la región. En la actualidad sólo se ha consumido el 69.3 por ciento del cupo asignado y estamos a siete días de finalizar el mes”.

Tomas González, titular de la cartera de Minas y Energía, aseguró que “se puede suplir la necesidad inmediata, sobretodo en el área metropolitana de Cúcuta que es la zona crítica por su cercanía con el vecino país”.

El Gobierno de Colombia “tendrá en cuenta todas las medidas necesarias que garanticen el abastecimiento de combustible en el departamento, y con ello normalidad de las actividades comerciales y productivas en la zona fronteriza”, agregó.