"Solución del problema de hacinamiento en las cárceles, según el Gobierno de Colombia"

Solución del problema de hacinamiento en las cárceles, según el Gobierno de Colombia

El Gobierno de Colombia brindó declaraciones sobre las propuestas o soluciones del problema de hacinamientos (sobrepoblación) en las cárceles del país.

Yesid Reyes
Yesid Reyes, ministro de Justicia, presentó las posibles soluciones ante el problema de hacinamiento que hay en las cárceles del país. (Foto: Twitter)

El Gobierno afirmó que la solución del problema que tienen las cárceles de Colombia, en donde hay un fenómeno de hacinamiento (sobrepoblación), no se resolverá con la creación de más prisiones.

El ministro de Justicia Yesid Reyes afirmó que la construcción de nuevas cárceles no es la solución que debe de buscar el Gobierno ante la crisis por la que atraviesa el sistema penitenciario. De acuerdo con el funcionario, el país necesita medidas estructurales que permitirían tener a los presos de una mejor manera. Esto debido a que en las prisiones actuales hay cupo para todas las personas que deben de cumplir con su condena.

Los datos oficiales demuestran que el porcentaje del hacinamiento en Colombia es del 52 %. Cabe destacar que la cantidad de reos en el país sudamericano asciende a 118.834 personas. Entre las propuestas que presentó Reyes se encuentra mejorar la detención preventiva, acelerar los procesos judiciales para la liberación de reos que ya cumplieron su condena y la ampliación de la planta de jueces de ejecución de penas.