"Solicitan nuevas tecnologías para darle seguimiento a procesos judiciales en Colombia"

Solicitan nuevas tecnologías para darle seguimiento a procesos judiciales en Colombia

Los procesos judiciales en Bogotá, y en otras ciudades de Colombia, podrían contar con nuevas tecnologías, según lo solicitó el Ministerio de Justicia.

Aplicaciones teléfono
El Ministerio de Justicia solicitó implementar nuevas tecnologías para darle seguimiento a los procesos judiciales en Colombia. (Foto: Twitter)

El Ministerio de Justicia solicitó en una reunión internacional que se involucre a las nuevas tecnologías para darle seguimiento a los procesos judiciales que hay en Colombia.

Los delegados de los ministerios de justicia de 17 países de Latinoamérica solicitaron  impulsar el uso de las nuevas tecnologías para acercar sus servicios a los ciudadanos, en una reunión celebrada en la ciudad colombiana de Cartagena. La propuesta se hizo en la Novena Reunión de los Ministerios de Justicia, Procuradores y Fiscales Generales de las Américas (REMJA), como una manera para agilizar los procesos judiciales, caracterizados por su lentitud.

En la cita, los delegados destacaron además la importancia de adoptar programas de educación jurídica para que la población conozca las garantías con las que cuenta para acceder a ella. Según un comunicado del Ministerio de Justicia de Colombia, los participantes en el foro defendieron la importancia de alentar a los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a prestar servicios legales integrales como las defensorías públicas, jueces de paz, conciliadores y juzgados móviles.