"Solicitan el alto al fuego entre las FARC y el Gobierno"

Solicitan el alto al fuego entre las FARC y el Gobierno

Organizaciones de Colombia presentaron un comunicado en el que solicitan, de manera oficial, el alto al fuego entre el grupo guerrillero las FARC y el Gobierno.

FARC
Organizaciones de Colombia solicitaron un alto al fuego entre las FARC y el Gobierno. (Foto: Twitter)

Un comunicado oficial de diversas organizaciones de Colombia solicitaron el alto al fuego al grupo guerrillero FARC y al Gobierno de Colombia.

Partidos de la izquierda y organizaciones de Colombia insistieron en la importancia de un alto al fuego bilateral para reducir la intensidad del conflicto armado que se ha desarrollado en el país desde hace más de 50 años. En el documento se realizó un análisis sobre lo que ocurrió entre el 20 de diciembre y el 14 de abril, una época que estuvo marcada por el cese al fuego unilateral por parte del grupo insurgente. Así mismo, en el comunicado le pidieron al Gobierno que tengan un “lenguaje cuidadoso” para que no se interpreten sus palabras como “incitación contra personas”.

El Gobierno colombiano ha manifestado en reiteradas ocasiones que un alto el fuego bilateral debe ser consecuencia de un acuerdo definitivo de paz y no parte del proceso de las negociaciones que se lleva a cabo en Cuba desde noviembre de 2012.