"Sistema educativo regional propuesto por Colombia en la Cumbre de las Américas"

Sistema educativo regional propuesto por Colombia en la Cumbre de las Américas

Detalles de la propuesta del sistema educativo regional, cuya presentación fue realizada por el Gobierno de Colombia durante la Cumbre de las Américas.

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos presentó la propuesta de un sistema educativo regional durante la Cumbre de las Américas. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia anunció su propuesta del sistema educativo regional durante la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Panamá.

El presidente Juan Manuel Santos presentó el Sistema de Educación Interamericano como una de las herramientas que se pueden utilizar para superar la pobreza en el continente. El mandatario explicó que entre los desafíos que hay en Latinoamérica la educación es uno de los más importantes, por lo que es importante que las organizaciones de cada país se unifiquen en un mismo sistema.

Juan Manuel Santos:

“Si queremos salir de la pobreza, si queremos combatir la pobreza y si queremos dejar de ser el continente más desigual del mundo, que lo somos, peor que África, la educación tiene que ser la herramienta principal”

Además de la propuesta mencionada anteriormente, el mandatario presentará otros proyectos que buscan disminuir la pobreza y la pobreza extrema. Además, afirmó que no dejará fuera de su agenda las negociaciones de paz que mantiene el Gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un tema que, según dijo, interesa “enormemente” a toda la región.