"Sistema de alerta propuesto por las FARC"

Sistema de alerta propuesto por las FARC

Detalles del sistema de alerta que fue propuesto por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el grupo guerrillero que está negociando con el Gobierno.

FARC
Las FARC propuso instaurar un sistema de alerta para combatir a los grupos paramilitares. (Foto: Twitter)

Las FARC presentaron una propuesta oficial de crear un sistema de alerta para que la población pueda advertir sobre la presencia de paramilitares.

El grupo guerrillero propuso desde La Habana la creación de un “sistema de alerta temprana” para informar sobre la presencia de paramilitares en territorios del país para neutralizar a esos grupos. Las FARC enfatizaron en que  no se puede negar que existe el paramilitarismo en Colombia, un fenómeno “que refinó sus métodos, que no desapareció con la extradición a los Estados Unidos de los capos narco-paramilitares traicionados por el expresidente Álvaro Uribe”.

Por esta razón afirman que es importante la creación de una alerta temprana que ayude a prevenir a la población sobre los territorios donde hay presencia paramilitar. De esta manera las autoridades pueden realizar operaciones de neutralización. Las declaraciones mencionadas anteriormente fueron realizadas por los líderes de las FARC desde la Habana, donde se concluirá la 36 ronda de sus diálogos de paz.