"El silencio del río, la película colombiana que participará en un festival de Pekín"

El silencio del río, la película colombiana que participará en un festival de Pekín

La película colombiana El silencio del río, que fue dirigida por Carlos Tribiño, estará compitiendo en el V Festival de Cine de Pekín en abril de 2015.

El silencio del río
El filme colombiano El silencio del río estará participando en el V Festival de Cine de Pekín. (Foto: Twitter)

Confirman que la película colombiana El silencio del río estará compitiendo en el V Festival de Cine de Pekín en abril de 2015.

El largometraje, que fue dirigido por Carlos Tribiño, estará compitiendo con la cinta mexicana El comienzo del tiempo de Bernardo Arellano. Ambas realizaciones estarán participando para ganarse los premios Tietan, cuya traducción es templo del cielo. Según confirmaron los organizadores del evento, el festival se realizará del 16 al 23 de abril en la capital de China. Entre los filmes que competirán se encuentran dos películas chinas y trece de diferentes países del globo, como los largometrajes colombiano y mexicano, o la coproducción sinofrancesa “El último lobo”, del célebre director francés Jean-Jacques Annaud.

“El silencio del río” es la primera película del guionista y director Carlos Tribiño Mamby, quien fue premiado anteriormente en el Festival de Cine de Cracovia con el corto “Lux Aeterna”. En su primer film, Tribiño combina las historias de un niño que debe convertirse en adulto a temprana edad al vivir en una zona de conflicto, y un campesino, que es atacado y asesinado.