"Sergio Jaramillo, negociador del Gobierno de Colombia con las FARC"

Sergio Jaramillo, negociador del Gobierno de Colombia con las FARC

Sergio Jaramillo, el negociador del Gobierno de Colombia con las FARC para los diálogos en los procesos de paz y las negociaciones de paz de Colombia.

Sergio Jaramillo, negociador de Colombia
Sergio Jaramillo es el encargado de las negociaciones de paz de Colombia que se realizan en La Habana. (Foto: Twitter)

Sergio Jaramillo es el encargado de las negociaciones que realiza el Gobierno de Colombia con las FARC en La Habana.

El alto comisionado para la Paz de Colombia invitó a los empresarios a construir una agenda conjunta para la reconciliación nacional que facilite la aplicación de eventuales acuerdos a los que se llegue con las FARC en Cuba. Jaramillo, que viajará a La Habana con el resto del equipo negociador del Gobierno colombiano para reanudar los diálogos con las FARC, habló de las perspectivas del proceso en un encuentro con empresarios y organismos internacionales en Bogotá.

Según dijo Jaramillo, es necesario construir una agenda del sector empresarial articulada con estos propósitos (los acuerdos que salgan de La Habana. El funcionario aclaró que en esta tarea el Gobierno y los empresarios deben trabajar unidos para que, por ejemplo, los guerrilleros que dejen las armas puedan reinsertarse a la sociedad.

En el encuentro participó el ministro consejero del Postconflicto, Seguridad y Derechos Humanos, el general retirado de la Policía Óscar Naranjo, quien también hace parte del equipo negociador del Gobierno.