"Semilla resistente a los cambios climáticos descubierta en Colombia"

Semilla resistente a los cambios climáticos descubierta en Colombia

Descubrimiento que realizó un científico en Colombia de una semilla que es resistente a los cambios climáticos, especialmente a las altas temperaturas.

Semilla
Destacan descubrimiento realizado en Colombia de una semilla que resiste los cambios climáticos.

Un científico estadounidense descubrió en Colombia una semilla que es resistente a los cambios climáticos, especialmente a las altas temperaturas que se han registrado últimamente.

El experto presentó un estudio en el que afirma que descubrió una judía que es resistente a las altas temperaturas que se han registrado en Cali, por lo que se podrá sembrar y cultivar en ambientes en donde antes no era posible. Este descubrimiento es muy importante para países en América Latina y África debido a que son lugares en donde se consume mucho frijol, a pesar de que la semilla no se está adaptando al aumento de temperaturas que se ha registrado últimamente.

La semilla podría tener la capacidad de evitar que se extienda una crisis ocasionada por la sequía. Según la información presentada, la comida podría perder hasta el 50% de su producción si no se encuentra un método para mantener el cultivo de semillas a pesar de las altas temperaturas.