"Segundo caso de Chikungunya es confirmado en Colombia"

Segundo caso de Chikungunya es confirmado en Colombia

Se confirmó un segundo caso de Chikungunya en Colombia, por una mujer que hace un mes regresó al país desde República Dominicana y registró varios síntomas.

Segundo caso de Chikungunya es confirmado en Colombia
Se confirmó por el Ministerio de Salud el segundo caso de Chikungunya en Colombia. (Foto: EFE)

El Ministerio de Salud confirmó el segundo caso de Chikungunya en Colombia, debido a una paciente que ingresó en el país procedente de República Dominicana y recibe desde hace un mes tratamiento para los síntomas de esta enfermedad.

Tras someterse a los exámenes obligatorios que pasan quienes ingresan a Colombia procedentes de República Dominicana por el alto número de casos registrados allí, se detectó la presencia del virus y se procedió a su traslado a un hospital de Bogotá, indicaron las mismas fuentes.

Actualmente, dicho tratamiento se encuentra en fase final y la mujer solo presenta síntomas de dolor muscular.

Con este caso son ya dos los pacientes registrados en Colombia con este virus, después de que el pasado julio diera positivo una mujer de 71 años que aterrizó en la ciudad de Cali (suroeste), también desde República Dominicana.

El virus del Chikungunya se transmite por la picadura del mosquito aedes aegypti y causa síntomas parecidos al dengue, con fuertes dolores en las articulaciones y fiebre. Desde que comenzara a extenderse hace ocho meses por América, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contabiliza 32 fallecidos, todos en el Caribe, y más de 6.000 casos confirmados de infectados en el continente.