"Santos impulsará sector de la construcción en Colombia"

Santos impulsará sector de la construcción en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos dijo que impulsará el sector de la construcción en Colombia para enfrentar la caída del precio del petróleo.

Precio internacional del petróleo
Santos impulsará el sector de la construcción ante la caída del petróleo. (Foto: EFE)

Durante su participación en el programa Agenda Colombia, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que se buscará mitigar el efecto de la caída del precio del petróleo con la dinamización de otros sectores, como el de la construcción.

“Lo que estamos haciendo es ver cómo neutralizamos esos aspectos negativos con una mayor dinámica en sectores como la construcción, como la vivienda, y poder mantener los niveles de empleo”.

Santos afirmó que Colombia tiene “margen de maniobra” pese al descenso del crudo, y destacó la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas durante su gobierno.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Colombia cerró 2014 con un desempleo del 9,1 %, la tasa más baja en los últimos 14 años.

Los sectores económicos que más empleos generaron en 2014 fueron las actividades inmobiliarias, transporte, industria manufacturera y construcción.