"Santos anuncia medidas severas contra universidades de garaje"

Santos anuncia medidas severas contra universidades de garaje

Juan Manuel Santos anunció medidas severas para controlar la proliferación de las "universidades de garajes" y proteger a los estudiantes universitarios.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia anuncia medidas contra universidades garaje. (Foto: Twitter)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos ha anunciado este lunes que el Ministerio de Educación presentará un proyecto de ley al Congreso, para asegurar la protección de los estudiantes contra las llamadas “universidades de garaje”.

“Las medidas que se han tomado protegen al estudiante, ellos van a terminar sus carreras pero eso sí, tenemos que ser muy severos frente a esas universidades de garaje que están engañando a los estudiantes”, manifestó el mandatario.

De esta forma se pretende dotar con mayores argumentos legales al Ministerio de Educación, esto con el objetivo de vigilar mejor estos centros educativos y evitar que proliferen brindando una educación de mala calidad.

No se descartó la creación de una nueva superintendencia que se dedique únicamente a supervisar la educación en el país.

El anuncio se realiza poco después de la intervención realizada en la Universidad de San Martín, denunciada por el manejo poco transparente de sus recursos.

La crisis ha sido tal en ese centro educativo que la mayoría de las 11 sedes funcionan a medias, mientras que otras tres están cerradas y casi todas poseen deudas en servicios públicos.

La Universidad de San Martín posee actualmente unos 20,000 estudiantes matriculados.