"Reunión entre Juan Manuel Santos y el papa Francisco, junio de 2015"

Reunión entre Juan Manuel Santos y el papa Francisco, junio de 2015

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos confirmó que durante las primeras semanas de junio de 2015 mantendrá una reunión oficial con el papa Francisco.

Juan Manuel Santos
El presidente Juan Manuel Santos confirmó la reunión que mantendrá con el papa Francisco en junio de 2015. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos confirmó que mantendrá una reunión con el papa Francisco durante las primeras semanas de junio de 2015.

El presidente de Colombia afirmó que dentro de dos semanas se reunirá con el sumo pontífice para dialogar sobre la paz en el país sudamericano. A pesar de que el jefe de Estado confirmó el encuentro se desconoce el lugar y la fecha exacta en que se llevará a cabo. Durante sus declaraciones, Santos dijo que lo que le pide al papa Francisco “es que nos ilumine y que le pida a Dios que nos ilumine, que me ayude a tomar las decisiones correctas en este momento difícil de esta negociación“.

Sobre la beatificación del mártir Óscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado durante el conflicto armado interno en El Salvador, el mandatario dijo que pese a que fue invitado por el presidente de ese país, Salvador Sánchez Cerén, no pudo asistir debido a los compromisos que tiene actualmente.