"Reunión de Alejandro Ordóñez con varios colombianos que viven en Madrid"

Reunión de Alejandro Ordóñez con varios colombianos que viven en Madrid

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez se reunió con varios colombianos que están viviendo en Madrid (España) para hablar de la ley de Víctimas.

Alejandro Ordóñez
Alejandro Ordóñez se reunió con varios colombianos que están viviendo en Madrid. (Foto: Twitter)

Alejandro Ordóñez, procurador de Colombia, se reunió con 200 compatriotas que están viviendo en Madrid para tratar con solicitantes de pensiones y hablar de la ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

El país europeo y el sudamericano tienen un acuerdo desde 2008 para que los trabajadores colombianos y españoles que hayan cotizado en los sistemas de la Seguridad Social de ambos países puedan ver reconocidas sus prestaciones y acumulen las cotizaciones efectuadas cuando se jubilen. De acuerdo con el procurador, actualmente hay  3.800 colombianos en España que han solicitado el reconocimiento de su pensión. Este fue el tema que se trató durante la reunión, la cual se llevó a cabo en la Secretaría General Iberoamericana que se encuentra en la capital de España.

Además de la reunión mencionada anteriormente, Ordóñez viajará a Barcelona para tratar estos mismos asuntos en esta ciudad y el jueves regresará a la capital española para ser nombrado académico honorario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.