"Resumen de la reunión entre María Holguín y el primer ministro de Portugal Paulo Portas"

Resumen de la reunión entre María Holguín y el primer ministro de Portugal Paulo Portas

Detalles del resumen de lo que ocurrió durante la reunión entre la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y el primer ministro de Portugal, Paulo Portas.

Paulo Portas María Ángela Holguín
Resumen de la reunión entre María Ángela Holguín y Paulo Portas. (Foto: Twitter)

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y el primer ministro de Portugal, Paulo Portas, se reunieron en Bogotá. A continuación se presenta un resumen de lo ocurrido.

Durante la reunión ambos funcionarios analizaron la forma de trabajar en conjunto para  incrementar el comercio bilateral y las inversiones, que han crecido notablemente en los últimos años. Holguín indicó que en los últimos cuatro años “la inversión portuguesa (en Colombia) pasó de 5 millones a casi 500 millones de euros (de 5,6 a 560 millones de dólares)”. Así mismo, destacó que en el mismo periodo el comercio bilateral aumentó en un 120%.

Portas, que está visitando el país sudamericano, expresó que “este es el momento de mirar a Portugal como destino de inversión” y recordó que en enero de este año comenzó a regir el acuerdo para evitar la doble tributación con Colombia. El funcionario luso, que tiene previsto reunirse mañana en Bogotá con el presidente Juan Manuel Santos, destacó que tanto el Gobierno portugués como el colombiano son abiertos a la inversión y al comercio.