"Resumen de la reunión entre Juan Manuel Santos y Rafel Correa, 15 de diciembre de 2014"

Resumen de la reunión entre Juan Manuel Santos y Rafel Correa, 15 de diciembre de 2014

Detalles del resumen de la reunión que mantuvieron Juan Manuel Santos (Colombia) y Rafael Correa (Ecuador) que se realizó el lunes 15 de diciembre de 2014.

Rafael Correa y Juan Manuel Santos
El lunes 15 de diciembre de 2014 se llevó a cabo una reunión entre Rafael Correa, presidente de Ecuador, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. (Foto: Twitter)

Rafael Correa y Juan Manuel Santos se reunieron hoy, lunes 15 de diciembre de 2014, para analizar la relación entre Ecuador y Colombia. A continuación se presenta un resumen de la reunión.

El mandatario colombiano  llegó a Esmeraldas para tratar asuntos de la agenda bilateral con Ecuador en la tercera reunión del gabinete de ambos países. Santos aprovechó su intervención para agradecer a Correa y a su Gobierno el “permanente apoyo” al intento colombiano de buscar la paz. Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró públicamente su apoyo al proceso de paz que adelantan las FARC y el Gobierno de Colombia presidido por Juan Manuel Santos.

En la tarde se estima que Correa y Santos suscriban una declaración conjunta, según informó la Cancillería ecuatoriana. Ambos trabajaron un Plan Binacional de Integración Fronteriza con visión al año 2021, que presentarán a consideración de los mandatarios y que fue elaborado conjuntamente por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) de Colombia y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador. Ecuador mantiene este tipo de reuniones de mandatarios y gabinetes ministeriales también con Perú y Venezuela, fórmula que ha sido replicada entre los gobiernos de Bogotá y Lima.