"Resumen de la inauguración de planta Daimler en Colombia"

Resumen de la inauguración de planta Daimler en Colombia

Detalles y resumen de lo ocurrido durante la inauguración de la planta Daimler en Colombia, un evento al que asistió el presidente Juan Manuel Santos.

Daimler
Detalles de lo que ocurrió durante la inauguración de la planta de ensamblaje de Daimler. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos asistió a la inauguración de la planta de ensamblaje Daimler en Colombia. A continuación se presenta un resumen de lo sucedido.

El mandatario estuvo presente en el municipio de Funza, donde se inauguró una planta de ensamblaje de buses de la multinacional alemana Daimler, que fabrica vehículos Mercedes-Benz, y cuya apertura calificó como una muestra de la confianza de la empresa en el país. El presidente  subrayó que con esta instalación la compañía alemana “está generando empleo, un empleo digno, un empleo capacitado”, en referencia a los 220 puestos de trabajo entre directos e indirectos creados.

Daimler invirtió más de cinco millones de dólares en la planta, la segunda que inaugura en los últimos tres años en Colombia y que ensamblará el chasis del bus Mercedes-Benz-BluTech 5, dirigido a los sistemas de transporte público masivo, escolar y de turismo. Estos vehículos cuentan con el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva, por su sigla en inglés), que consume menos combustible, es más eficiente y reduce las emisiones de gases contaminantes, según explicó la compañía.