"Resumen de la Feria del Libro de Bogotá de 2015"

Resumen de la Feria del Libro de Bogotá de 2015

Todos los detalles y resumen de lo que ocurrió durante la última Feria del Libro de Bogotá (Filbo), la cual se llevó a cabo entre abril y mayo de 2015.

Filbo
Presentación del resumen de lo ocurrido durante la Feria del Libro de Bogotá. (Foto: Twitter)

A continuación se presenta un resumen sobre lo que ocurrió durante la Feria del Libro de Bogotá (Filbo) que se realizó entre abril y mayo de 2015.

El evento, que estuvo dedicado al mundo de Macando que creó Gabriel García Márquez,  terminó el martes 5 de mayo de 2015 luego de 14 días de estar abierto al público. Durante las dos semanas que duró la feria se recibieron a 520.000 personas. Además de la alta participación, las editoriales calculan que este año las ventas crecieron un 16 por ciento frente a lo recaudado en 2014, según un comunicado de Corferias, recinto que albergó la feria.

Filbo 2015 fue realizada en honor a Gabriel García Márquez, el escritor colombiano que ganó el premio Nobel de Literatura en 1982 y que en abril cumplió un año de fallecido. Para el tributo el país invitado de este año ha sido Macondo, el pueblo imaginario que creó Gabo y que universalizó en “Cien años de soledad”, su obra cumbre.