"Respuesta de la Iglesia católica sobre la Ley de eutanasia en Colombia"

Respuesta de la Iglesia católica sobre la Ley de eutanasia en Colombia

Líderes de la Iglesia católica en Colombia brindaron sus declaraciones en respuesta de la Ley de eutanasia que recientemente se aprobó en el país sudamericano.

Luis Augusto Castro
La Iglesia católica detalló cuál es su postura sobre la eutanasia como respuesta a la nueva Ley que se aprobó en Colombia. (Foto: Twitter)

La Iglesia católica declaró cuál es su postura sobre la eutanasia en respuesta de la Ley que recientemente fue aprobada en el país sudamericano.

Los líderes religiosos de Colombia afirmaron que la eutanasia continúa siendo un crimen según las creencias de la Iglesia, por lo que le solicitan al Gobierno que analice nuevamente el protocolo de normas para su aplicación que recientemente fue aprobado por el Congreso. De acuerdo con la Ley aprobada, la resolución 1216 de 2015, las personas que expresen su voluntad de tener una muerte asistida deberán cumplir con dos requisitos: ser mayores de edad y padecer una enfermedad terminal.

Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, afirmó que la “eutanasia no debe de ser aplicada debido a que Dios es el único que puede decidir cuánto tiempo vive una persona”. Así mismo,  invitó a los médicos católicos para que no procedan a aplicar esta práctica y los exhortó a acudir a la objeción de conciencia en caso de ser necesario.