"Respuesta del Gobierno sobre la propuesta militar de Álvaro Uribe"

Respuesta del Gobierno sobre la propuesta militar de Álvaro Uribe

El Gobierno de Colombia hizo público el análisis que realizó con relación a la propuesta militar que realizó recientemente el expresidente Álvaro Uribe.

Álvaro Uribe
Detalles de la respuesta que publicó el Gobierno sobre la propuesta de Álvaro Uribe. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia publicó su respuesta sobre la propuesta militar que realizó el expresidente del país Álvaro Uribe.

Yesid Reyes, ministro de Justicia, afirmó que la propuesta del exmandatario es aislada debido a que “solamente considera un actor específico del conflicto, pero deja fuera a todos los demás”. Así mismo, afirmó que la iniciativa Uribe no contempla a las víctimas ni busca el establecimiento de la verdad. Sus declaraciones fueron realizadas durante una actividad que se está desarrollando en el centro de estudios Inter-American Dialogue en Washington.

Álvaro Uribe propuso recientemente que los soldados militares del Ejército de Colombia procesados por delitos cometidos en el marco del conflicto armado paguen con penas de un máximo de cinco años de cárcel. En este sentido el Gobierno afirmó que se inclina más por la iniciativa de César Gaviria, quien indicó la importancia de aplicar la justicia transicional a todos los actores del conflicto.