"Respuesta del Ejército ante la emboscada de las FARC el 15 de abril de 2015"

Respuesta del Ejército ante la emboscada de las FARC el 15 de abril de 2015

El Ejército de Colombia realizó declaraciones en respuesta a la emboscada que perpetraron las FARC el 15 de abril de 2015 en el suroeste del país sudamericano.

Jaime Lasprilla
El general del Ejército Jaime Lasprilla brindó declaraciones sobre la respuesta del Ejército ante la emboscada de las FARC. (Foto: Twitter)

Jaime Lasprilla, comandante del Ejército colombiano, declaró ante los medios de comunicación en respuesta de la emboscada que perpetraron las FARC el 15 de abril de 2015.

Lasprilla afirmó que la guerrilla no puede continuar con “verdades a medias”, pues eso pone en riesgo las negociaciones de la paz que se están llevando a cabo en La Habana. En este sentido recalcó que cuando se habla de detener las hostilidades se debe de cesar toda acción criminal, incluyendo el “narcotráfico, extorsión, minería ilegal y reclutamiento de menores”. Así mismo, destacó que el grupo guerrillero violó el alto al fuego que había prometido a finales de 2014.

Según el oficial, por esa razón el ataque es “violatorio de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario”.  Por otro lado enfatizó que la reanudación de bombardeos en contra de los campamentos de las FARC  “es una herramienta” necesaria para proteger a la población.