"Respuesta de la rectora del Gimnasio Castillo Campestre ante el suicidio de Sergio Urrego"

Respuesta de la rectora del Gimnasio Castillo Campestre ante el suicidio de Sergio Urrego

La rectora del Gimnasio Castillo Campestre, Amanda Castillo, decidió dar declaraciones sobre el suicidio de Sergio Urrego y afirma que no hubo discriminación.

Respuesta rectora Gimnasio Casrillo Campestre
La rectora del Gimnasio Castillo Campestre niega los hechos. (Foto: Twitter)

Ante el escándalo por la discriminación del joven que se suicidó, Sergio Urrego, en el centro escolar Gimnasio Castillo Campestre, la rectora decidió responder a todas las críticas. Amanda Castillo aseguró que en ningún momento se hizo menos al estudiante por ser homosexual.

En una entrevista con Blu Radio, la rectora negó rotundamente las acusaciones en contra del centro escolar y también dijo que en ningún momento Urrego fue enviado a orientación psicosocial por su orientación sexual.

De igual manera, comentó que lo que el establecimiento hizo fue llamar a los papás para contarles la situación con sus hijos, ya que no importa su orientación sexual pero si está prohibido las manifestaciones obscenas en cualquier establecimiento.

Frente a las acusaciones por parte de varios estudiantes, Castillo respondió: “Los padres decidieron si le daban permiso a los niños de asistir al velorio y cada uno tomó su decisión (…) yo nunca reprendí a los estudiantes y si el colegio no manifestó públicamente sus condolencias es porque para la fecha consideramos que se trataba de un tema de la vida privada, yo no tenía por qué hacer pública la intimidad de las personas”.

Por otra parte, la ministra de educación, Gina Parody, aseguró que se trabaja en las investigaciones lo más pronto posible para esclarecer si el centro escolar Gimnasio Castillo Campestre tuvo culpabilidad en el caso, de ser así, deberá de ser cerrado.

Sergio Urrego era un joven de 16 años que vivía con su abuela en Bogotá. Pero el ser homosexual lo llevó a sentirse acosado por parte del colegio donde estudiaba. Dichas acciones llevaron a suicidarse y dejar a muchas personas consternadas.