"Resolución de la Corte Constitucional sobre los derechos de los presos"

Resolución de la Corte Constitucional sobre los derechos de los presos

La Corte Constitucional presentó su resolución de la demanda de varios presos ante la supuesta violación de sus derechos humanos por parte del Gobierno.

Presos
La Corte Constitucional detalló su resolución sobre los derechos de los presos que estaban siendo violentados por el Gobierno. (Foto: Twitter)

La demanda que realizaron varios presos sobre la supuesta violación de sus derechos humanos ya tiene la resolución de la Corte Constitucional.

El máximo organismo judicial de Colombia le indicó al Gobierno que tiene un máximo de tres años para garantizar los derechos humanos fundamentales de las personas que están cumpliendo alguna sentencia en las cárceles del país. Si el Ejecutivo no logra cumplir con lo solicitado la Corte Constitucional cerrará hasta seis prisiones. Todos los cambios que se deben realizar están descritos en un texto que contiene 600 páginas y que se emitió en 2013, aunque la información fue presentada al público recientemente.

La resolución que se resume en el párrafo anterior fue una conclusión a la que llegó la Corte Constitucional luego de que seis cárceles presentaran una denuncia por la supuesta violación de los derechos humanos en dichas prisiones. Las instituciones que podrían cerrar y que demandaron al Gobierno son: Cúcuta, la Tramacúa de Valledupar, la Modelo de Bogotá, Bella Vista en Medellín, San Isidro en Popayán y la de Barrancabermeja en Santander.