"Resolución de la Corte Constitucional sobre la adopción por parejas homosexuales"

Resolución de la Corte Constitucional sobre la adopción por parejas homosexuales

Corte Constitucional de Colombia anunció la resolución a la que llegó sobre la propuesta de permitir la adopción de infantes por parte de parejas homosexuales.

Corte Constitucional Colombia
Detalles de la resolución a la que llegó la Corte Constitucional sobre la adopción por parte de parejas homosexuales. (Foto: Twitter)

Fuentes oficiales detallaron la resolución de la Corte Constitucional con relación a la propuesta de permitir la adopción de menores de edad por parte de parejas homosexuales.

Según el consenso al que llegó la Corte Constitucional, las parejas colombianas del mismo sexo no podrán adoptar; no obstante, existe la posibilidad que la pareja se haga cargo de un menor si es hijo o hija biológica de uno de las dos personas. El debate para llegar a dicha resolución duró más de 8 horas, durante las cuales se argumentó sobre las múltiples posibilidades de adopción. La iniciativa de ley había sido impulsada por el magistrado Jorge Iván Palacio el 28 de enero de 2015.

“Las parejas del mismo sexo solo pueden adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente”, informó la Corte Constitucional.

La decisión fue criticada por las personas que defienden los derechos de los homosexuales, quienes afirman que en Colombia no hay igualdad de género sino que existe un rechazo y fuertes prejuicios hacia la comunidad LGBT. En Latinoamérica países como Argentina y Uruguay ya cuentan con legislación que permite la adopción de menores por parejas homosexuales, mientras que en Chile, Perú y Brasil se han presentado iniciativas que no han tenido consenso.