"Rescate por inundaciones en Casanare, Colombia, junio 2015"

Rescate por inundaciones en Casanare, Colombia, junio 2015

El Ejército de Colombia llevó a cabo un rescate de más de 30 personas que habían quedado atrapadas por las inundaciones en Casanare, en junio de 2015.

Inundaciones en Casanare
El Ejército de Colombia rescató a 30 personas de las inundaciones en Casanare. (Foto: Twitter)

El Ejército de Colombia llevó a cabo un rescate de más de 30 personas que habían quedado aisladas por el desbordamiento de varios ríos en el departamento de Casanare, en el este del país, en junio de 2015.

Los damnificados, entre ellos unos diez menores de edad, fueron rescatados por soldados de la Decimosexta Brigada con apoyo de aeronaves de la Aviación del Ejército y trasladados a una escuela de la zona.

La emergencia se presentó por el desbordamiento de los ríos Trocavía, Cravo Sur, Cusiana, Tua y Guachiria debido a las fuertes lluvias caídas en el sureste de Casanare, afirmó el coordinador de Aviación de la Octava División del Ejército, mayor Mauricio Arcos Jiménez.

Según el oficial, “se desarrolló por parte del Ejército una misión de apoyo humanitario a la población civil casanareña afectada por las inundaciones provocadas por la ola invernal”.

Casanare, un departamento de extensas planicies inundables, basa su economía en la agricultura, la ganadería y la extracción de petróleo.