"Rescate de los mineros en Riosucio: Avances de la segunda fase"

Rescate de los mineros en Riosucio: Avances de la segunda fase

El Gobierno de Colombia confirmó cuáles son los avances que se han alcanzado durante la segunda fase del proceso de rescate a los mineros en Riosucio.

Riosucio
Las autoridades aún trabajan para llevar a cabo el rescate de los mineros en Riosucio. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia iniciará la segunda fase del rescate de los mineros en Riosucio. A continuación se presentan los avances que se han logrado hasta ahora.

Juan Manuel Santos confirmó recientemente que hay diversas filtraciones del río Cauca al yacimiento por lo que se han complicado las labores de los equipos de emergencia. Posteriormente, el presidente explicó que luego de los esfuerzos realizados por los rescatistas se logró extraer el agua suficiente como para entrar al socavón y recuperar los cuerpos de los mineros fallecidos.

El accidente, que ocurrió el pasado día 13 en una mina de oro en el municipio de Riosucio, dejó a quince mineros atrapados. Hasta el momento se han rescatado cinco cuerpos sin vida. En el lugar trabajaban un total de 60 mineros, la mayoría de los cuales logró salir, pero un problema de energía dejó atrapados a 15 personas. Cabe destacar que las causas de la tragedia continúan siendo investigadas por las autoridades.