"Requisitos de los procesos de paz, según Amnistía Internacional"

Requisitos de los procesos de paz, según Amnistía Internacional

Amnistía Internacional (AI) informó, mediante un comunicado oficial, sobre los requisitos y los pasos que debe de realizar Colombia en los procesos de paz.

Amnistía Internacional
Detalles de los requisitos que plantea Amnistía Internacional para continuar con los procesos de paz. (Foto: Twitter)

Detalles de los requisitos que deben cumplir los procesos de paz en Colombia según las declaraciones realizadas por Amnistía Internacional (AI).

AI informó que para alcanzar la paz en el país sudamericano, las víctimas del conflicto deben  pasar por un proceso en el que se cumpla su derecho a la justicia, la verdad y la reparación. En este sentido se recalcó que las víctimas no pueden ser olvidadas en el contexto de la paz, pues esto ocasionaría más heridas en el tejido social.

Amnistía Internacional declaró:

“La situación de derechos humanos en Colombia sigue siendo seria a pesar de que el proceso de paz es probablemente la mejor oportunidad que Colombia ha tenido en más de una década para poner fin al conflicto armado.”

A pesar de las críticas realizadas, cabe mencionar que AI ha declarado que observa con mucho optimismo los procesos de paz que se están realizando en Colombia. Así mismo, destacó que se debe de atender los conflictos sociales que están surgiendo en la actualidad, como la violación de los derechos humanos y las amenazas que reciben los periodistas y los defensores de los derechos humanos en el país.