"Requisitos para viajar a República Dominicana"

Requisitos para viajar a República Dominicana

Actualización de los requisitos que debe cumplir un colombiano que desee viajar a República Dominicana, según informó la Cancillería del país sudamericano.

República Dominicana
República Dominicana anunció una modificación en los requisitos para viajar a dicho país que serán aplicados a los colombianos. (Foto: Twitter)

La Cancillería de Colombia presentó la actualización de los requisitos que deben  cumplir sus ciudadanos que quieran viajar a República Dominicana.

De acuerdo con la información presentada, los turistas colombianos ya no necesitarán un visado especial para visitar al país caribeño. El presidente dominicano firmó el nuevo convenio que le permitirá a los ciudadanos del país sudamericano visitar sin visa como gesto de agradecimiento por la medida similar que adoptó Colombia recientemente.

A través de un decreto, el jefe de Estado explicó que cuando el ingreso de los nacionales colombianos a la República Dominicana tenga otras finalidades, será necesario obtener previamente el visado que corresponda, tal y como ocurre con los dominicanos en esa condición que visitan Colombia. De esta manera, el único requisito que necesitará un colombiano para visitar el país caribeño con fines turísticos será tener un hotel y detallar la fecha en que regresará a Colombia.