"Requisitos para obtener una beca en España desde Colombia"

Requisitos para obtener una beca en España desde Colombia

La Universidad Internacional de la Rioja presentó una lista con los requisitos mínimos para postularse y obtener un beca de maestría en España desde Colombia.

Jóvenes estudiando
La UNIR y el Icetex llegaron a un acuerdo y presentaron los requisitos mínimos para obtener una beca en España desde Colombia. (Foto: Twitter)

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en colaboración con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), presentó un programa de becas en España para maestrías destinadas a las personas nacidas en Colombia. A continuación se presentan los detalles y requisitos de postulación.

Las instituciones tienen previsto realizar una convocación para otorgar diez becas destinadas a alumnos de Colombia que deseen cursar un máster en España. La UNIR detalló mediante una nota que se trata de un programa especial de becas para los estudiantes colombianos de postgrado, en el que se incluye el 100 % de la matrícula para profesionales en carreras afines a los programas ofrecidos en esta convocatoria y que cuenten con la admisión definitiva por parte de esta universidad online.

Las becas, en esta tercera convocatoria, están relacionadas con varios programas de postgrados de la UNIR, como los másteres universitarios en Fiscalidad Internacional, Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento y Prevención de Riesgos Laborales. A ellos se unen los másteres en Sistemas Integrados de Gestión, Dirección de Empresas, Dirección de Operaciones y Calidad, Neuropsicología y Educación, E-Learning y Redes Sociales, Seguridad Informática y Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos. Así mismo, la UNIR tiene un convenio con el Icetex, lo que facilita a jóvenes colombianos acceder a un crédito para estudiar máster oficial y posteriormente doctorado en esta universidad española.

Los requisitos mínimos para ingresar al programa son: el aspirante debe tener un promedio mínimo de notas de 3,7/5,0, ser menor de 50 años y contar con una experiencia profesional mínima de un año en el área o en el programa a realizar, ya sea en entidades públicas o privadas.