"Relaciones comerciales entre Colombia y Rusia"

Relaciones comerciales entre Colombia y Rusia

Detalles de las relaciones comerciales entre Colombia y Rusia, así como de los acuerdos que se podrían alcanzar tras la reunión de los cancilleres en Bogotá.

Colombia y Rusia
Detalles de las relaciones comerciales que mantienen Colombia y Rusia. (Foto: Twitter)

Cancilleres de Colombia y de Rusia se reunieron para dialogar sobre las relaciones comerciarles que hay entre los dos países.

El canciller ruso Serguéi Lavrov y la canciller colombiana María Ángela Holguín se reunieron en Bogotá para dialogar sobre las mejores que se pueden alcanzar en la relación comercial que mantiene el país sudamericano y el europeo.  Durante la reunión el jefe de la diplomacia de Moscú afirmó que su país está muy interesado en apoyar el proceso de paz por el que está pasando Colombia. Así mismo afirmó que el país sudamericano tiene un gran potencial para el crecimiento de las empresas rusas, especialmente en el campo de la construcción de infraestructuras. Lavrov invitó a las empresas rusas a que inviertan su dinero en Colombia, especialmente en la construcción de un campo energético.

Por su parte, Holguín señaló  los vínculos culturales que existen entre ambos países y recordó que la escena teatral bogotana “va a tener una gran presencia rusa” en la presente temporada. El canciller ruso llegó a Bogotá procedente de Cuba para una breve visita que incluyó reuniones con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y con Holguín. El diplomático se encuentra en un viaje por varios países de Latinoamérica, el cual continuará en Nicaragua y Guatemala.