"Regreso de los científicos colombianos de la Antártida"

Regreso de los científicos colombianos de la Antártida

Todos los detalles del regreso de los científicos colombianos que estuvieron realizando trabajos de investigación en la Antártida durante los últimos 94 días.

Buque de Colombia
Científicos de Colombia regresan a su país natal luego de la expedición que realizaron en la Antártida. (Foto: Twitter)

Medios locales confirmaron el regreso de los científicos colombianos que estaban realizando una investigación en la Antártida desde hace 94 días.

El buque ARC 20 de Julio, que pertenece a la Armada del país sudamericano, regresó al puerto de Cartagena. Los expertos que realizaron el viaje se han convertido en los primeros colombianos que emprenden una expedición científica impulsada por el Gobierno colombiano. El ARC 20 de Julio y sus tripulantes fueron recibidos con una ceremonia militar en el muelle turístico de Cartagena, de donde había partido el pasado 16 de diciembre.

Camilo Segovia, comandante del ARC 20 de Julio

“Colombia pudo proyectar su poder nacional en beneficio de la humanidad”

Entre los objetivos de la expedición se encontraba realizar una investigación relacionada con el cambio climático, la dinámica de las corrientes marinas, el impacto del clima antártico en Colombia y el desarrollo de labores de cartografía náutica, entre otras actividades. Con esta primera expedición el Gobierno de Colombia pretende impulsar su propuesta para llegar a ser miembro consultivo del Tratado Antártico que será revisado en 2048 y del que actualmente el país es miembro adherente.