"Reformas propuestas por Juan Manuel Santos por la corrupción en Colombia"

Reformas propuestas por Juan Manuel Santos por la corrupción en Colombia

Detalles de las reformas que planteó el presidente Juan Manuel Santos como posibles propuestas para erradicar la corrupción en la Justicia de Colombia.

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos anunció las reformas que presentará para luchar en contra de la corrupción que hay en Colombia. (Foto: Twitter)

El presidente Juan Manuel Santos presentó diversas propuestas de reforma para combatir la corrupción que hay en la Justicia de Colombia.

El mandatario informó que su Gobierno anunciará diversas reformas estructurales que permitan combatir la crisis que viven las instituciones de la Justicia del país. Cabe destacar que esta crisis comenzó luego de que Jorge Pretelt, un magistrado de la Corte Constitucional, fuera denunciado por un supuesto acto de corrupción. El funcionario está acusado de haberle pedido dinero a un abogado para que la Corte asegurara un fallo a favor de la empresa del representante legal.

Pretelt, que renunció a la presidencia de la Corte Constitucional a comienzos de mes pero no a su investidura de magistrado, acusó a otros miembros del alto tribunal y al fiscal general, Eduardo Montealegre, de haber incurrido también en conductas irregulares como el tráfico de influencias. Estos hechos han ocasionado una fuerte crisis institucional en la máxima institución de la Justicia, por lo que es importante revertir la la situación.