"Reformas en las cárceles de Colombia"

Reformas en las cárceles de Colombia

Declaraciones del Gobierno de Colombia ante la ONU sobre la presentación de las reformas (penitenciarias) que se realizarán en las cárceles del país.

Cárcel
El Gobierno presentó las reformas que realizará en las cárceles de Colombia. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia anunció las reformas que realizará en las cárceles del país ante el Comité contra Tortura de la ONU. A continuación se presentan los detalles.

El objetivo de las reformas legislativas es evitar que no se realicen torturas dentro de las prisiones del país sudamericano. Marcela Abadía Cubillos, directora de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Colombia, afirmó que “la práctica de la tortura en Colombia no responde a una política estatal”, por lo que se está buscando propulsar modificaciones en el sistema que eviten este tipo de situaciones. Uno de los principales cambios que se realizarán es en el área técnica penitenciaria.

La información fue presentada durante una sesión en Ginebra, durante la cual se examinó el informe presentado por el Gobierno de Colombia para asegurarse que este cumpla con los requisitos de la Convención contra la tortura. Entre los puntos que se señalaron sobresalió el problema del hacinamiento en las cárceles colombianas y la forma en que esto predispone a los tratos crueles, inhumanos y degradantes.