"Reforma tributaria aprobada en Colombia, diciembre de 2014"

Reforma tributaria aprobada en Colombia, diciembre de 2014

Detalles e información del ministro de Hacienda sobre la reforma tributaria aprobada por Cámara de Representantes de Colombia hoy, martes 16 de diciembre.

Cámara de Representantes de Colombia
Detalles de la reforma tributaria que fue aprobada en Colombia hoy, 16 de diciembre de 2014. (Foto: Twitter)

El 16 de diciembre de 2014 se aprobó en Colombia una reforma tributaria que busca recaudar 5.114 millones de dólares.

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó una reforma tributaria con la que el Gobierno busca recaudar 12,5 billones de pesos, aproximadamente 5.114 millones de dólares al cambio actual. Esta recaudación busca completar el presupuesto de 2015 y garantizar las inversiones en educación, primera infancia y la lucha contra la pobreza. Según el Ministerio de Hacienda, la iniciativa tuvo 119 votos a favor y 19 en contra y quedó lista para la sanción presidencial, con lo que se convertirá en ley de la República.

El texto aprobado en la Cámara es el mismo que la semana pasada recibió luz verde en el Senado, con lo cual se evita el trámite de la conciliación y pasará directo a la firma del presidente Juan Manuel Santos. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo a periodistas que “Colombia está atravesando un buen momento económico” y recalcó que los recursos de la reforma tributaria “permitirán que el crecimiento se mantenga”.