"Reforestación de la Amazonia, según Pablo Vieira"

Reforestación de la Amazonia, según Pablo Vieira

Pablo Vieira, viceministro de Colombia, realizó diversas declaraciones desde Londres en las que buscó impulsar la reforestación de la Amazonia en dicho país.

Selvas de la Amazonia
Detalles de la reforestación y lo que se está realizando en Colombia por salvar a las Amazonia.

Pablo Vieira, actual viceministro de Colombia, habló desde Londres sobre la reforestación necesaria en las selvas de la Amazonía.

De acuerdo con el actual viceministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, el objetivo del Gobierno debe de ser disminuir los índices de deforestación hasta el cero para el 2020. Además, afirmó que se está trabajando con Alemania, Reino Unidos y Noruega para reforestar la selva sudamericana. En las reuniones que mantuvo logró exponer los cambios que se han logrado en la legislación de Colombia para permitir una pronta recuperación de las Amazonia.

Vieira se encuentra en la capital de Inglaterra en un viaje que busca promover el plan de protección al medio ambiente. Entre los asistentes a las reuniones que han mantenido se encuentra el príncipe Carlos de Inglaterra, con quien se abordó la necesidad de implicar al sector privado en la protección de los bosques y la recuperación de ecosistemas degradados. Además, agregó que “no se puede lograr sólo con los recursos propios del país; por lo tanto, esta asociación que tenemos con Noruega, Alemania y Reino Unido es fundamental, ya que nos están ayudando a financiar los programas. Estar en Londres es esencial”.