"Red de prostitución de menores es descubierta"

Red de prostitución de menores es descubierta

Durante un operativo de la policía colombiana, una red de prostitución de menores fue descubierta en las ciudades de Armenia, Cartagena y Medellín. Conoce los detalles.

Red de prostitución de menores detenidos Colombia
Fueron detenidas trece personas vinculadas con la prostitución de menores. (Foto: Twitter)

Una operación de la policía colombiana logró descubrir una red de prostitución de menores. Dicha organización se dedicaba a trabajar en ciudades como Armenia, Cartagena y Medellín.

Según la Agencia de Seguridad de Estados Unidos, gracias a esta operación fueron rescatadas 43 mujeres, 23 de ellas menores de edad, que eran prostituidas por estas redes.

Sin embargo, la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. informó a través de otro comunicado emitido en Bogotá que el número de menores rescatados es de 55, alguno de ellos de once años.

Como consecuencia de esta operación doce colombianos y un ciudadano estadounidense fueron detenidos. Seis de los arrestados son mujeres y entre ellas está Kelly Johana Suárez, de 22 años, que según medios locales, fue reina popular en unas fiestas de Cartagena.

La Directora Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas, Alexandra Ladino, destacó es de “una gravedad extrema que en Colombia existan estas redes tan estructuradas y consolidadas que a nivel nacional están prestando los servicios de prostitución y que están induciendo a los menores en este tema”.