"Recurso en contra del protocolo de la eutanasia presentado por el procurador Alejandro Ordóñez"

Recurso en contra del protocolo de la eutanasia presentado por el procurador Alejandro Ordóñez

El procurador colombiano Alejandro Ordóñez presentó un recurso en contra del protocolo de la eutanasia, el cual fue publicado recientemente por el Gobierno.

Alejandro Ordóñez
Detalles del recurso que presentó el procurador Alejandro Ordóñez en contra del protocolo de la eutanacia. (Foto: Twitter)

Alejandro Ordóñez, procurador colombiano, presentó un recurso en contra del protocolo de la eutanasia que fue presentado públicamente hace algunas semanas.

El funcionario demandó la suspensión del protocolo ante el Consejo de Estado pues considera que la eutanasia a enfermos terminales al considerar que viola la Constitución y la Ley. La medida cautelar presentada por Ordóñez es en contra del comunicado que presentó a finales de abril el Ministerio de Salud, el cual explica bajo qué condiciones se puede realizar la eutanasia.

El protocolo publicado por el Ministerio de Salud establece que el enfermo deberá confirmar reiteradamente su deseo a morir dignamente en un documento legal de varios pasos en el que participan diferentes profesionales médicos. Si los expertos consideran que la petición es válida se aprueba la petición y se aplica el procedimiento en 15 días. El método, realizado a través de una potente sedación, no podrá en ningún caso ser autorizado por un familiar o una tercera persona, solo por el propio paciente de forma consciente.