"Reconocimiento a Álvaro Uribe por apoyo a hispanos, mayo 2015"

Reconocimiento a Álvaro Uribe por apoyo a hispanos, mayo 2015

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el exgobernador de Florida, Jeb Bush, recibieron un reconocidos por su apoyo a los hispanos en Estados Unidos

Discurso de Álvaro Uribe
Álvaro Uribe fue reconocido por su apoyo a los hispanos. (Foto: Notimex)

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el exgobernador de Florida, Jeb Bush, recibieron un reconocimiento de parte del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso este 14 de mayo de 2015. El galardón hace honor al apoyo que ambos brindaron al impulso de la comunidad de hispanos en Estados Unidos.

“Este inmerecido reconocimiento en una inyección de energía para promover a nuestro partido, las ideas democráticas que defendemos y para mi tarea de promover nuevos jóvenes líderes que asuman la conducción de la antorcha”.

El exmandatario colombiano fue presentado como “el estadista que salvó a Colombia” y amigo de la comunidad latina por el excongresista republicano Lincoln Díaz-Balart , director de CHLI, al otorgarle el premio al Liderazgo en Relaciones Exteriores.

Álvaro Uribe apuntó al agradecer el reconocimiento que su único mérito es trabajar todos los días en la defensa del estado de derecho y cuestionó que hubiese tenido que pedir protección internacional para miembros de su gobierno con “impecables trayectorias a lo largo de su vida”.