"Reacciones en Colombia sobre la salida de Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo"

Reacciones en Colombia sobre la salida de Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

El Gobierno de Colombia expresó sus reacciones, mediante diversas declaraciones, sobre la salida de Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo.

Barack Obama
Autoridades de Colombia reaccionaron ante la salida de Cuba de la lista de los países que patrocinan el terrorismo. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia hizo públicas sus reacciones sobre la salida de Cuba en la lista que detalla cuáles son los países que patrocinan el terrorismo.

María Ángel Holguín, canciller colombiana, afirmó que la salida de Cuba de la lista mencionada anteriormente es un “gran paso que ha dado Estados Unidos” en el proceso de restablecer las relaciones políticas con la isla, una relación que se fragmento cuándo Fidel Castro llegó al poder en 1959. Así mismo, declaró que el acercamiento entre el país norteamericano y la isla caribeña es algo muy positivo para Colombia, pues el país sudamericano mantiene relaciones “muy buenas” con ambos países.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció su decisión de eliminar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, una medida reclamada desde hace años por el Gobierno cubano y que podría agilizar el proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre los dos países. La decisión fue anunciada tres días después de que el mandatario norteamericano se reuniera con su homólogo cubano, Raúl Castro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá.