"Reacción por la orientación sexual de los líderes políticos"

Reacción por la orientación sexual de los líderes políticos

Políticos colombianos han reaccionado después de que varios funcionarios públicos aceptaran su orientación sexual, debido a que es un tema tabú.

Reacción orientación sexual políticos
Políticos colombianos están divididos ante la orientación sexual de algunos funcionarios. (Foto: Pinterest)

En las últimas semanas, varios líderes políticos colombianos han reaccionado ante la orientación sexual de varios funcionarios públicos. Además, hay un gran sector de la población que sigue en desacuerdo y ve el tema como tabú.

El caso más reciente tuvo como protagonistas hoy a la senadora Claudia López y su pareja, Angélica Lozano, miembro de la Cámara de Representantes, ambas de la Alianza Verde, cuya investidura fue denunciada como inválida por el abogado Víctor Velásquez al considerar que infringe el artículo 179 de la Constitución.

Dicho artículo establece una restricción para ser miembros del Congreso a “quienes estén vinculados entre sí por matrimonio, o unión permanente” y “se inscriban por el mismo partido, movimiento o grupo para elección de cargos”.

El director de la asociación Colombia Diversa, Mauricio Albarracín, dijo a Efe que esta denuncia obedece a “una persecución contra las congresistas por ser lesbianas“, y advirtió que en este caso la restricción no se aplica porque “solo son novias”.

El otro caso que ha tenido repercusión ocurrió hace sólo cinco días cuando la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa, confirmó en una entrevista a RCN Radio que mantiene una relación sentimental con la titular de Educación, Gina Parody. De este modo puso fin a rumores que circulaban en el país sobre la opción sexual de ambas.

Las declaraciones de la ministra llegaron el mismo día en que la Corte Constitucional autorizó a una lesbiana a adoptar a la hija biológica de su pareja, una sentencia sin precedentes en el país. El fallo judicial da vía libre a que parejas del mismo sexo puedan constituir una familia con hijos, siempre y cuando uno de los dos sea la madre o padre biológico del menor.